Tal vez un éxito menos rotundo de lo merecido con la Tiger "de litro", quizás el nacimiento de la 800 cc y querer rematar la oferta o la existencia de la BMW de la misma cilindrada que tantas ventas consigue, el caso es que hay que felicitarse del nacimiento de la Explorer, una maxitrail asfáltica que hará las delicias de los grandes ruteros.
Tras disponer hace ya años de varias versiones de Tiger y desde 2011 de la "pequeña" 800 cc, Triumph lanza la Explorer, con aproximadamente la misma receta que las anteriores pero mucho más elaborada. Con un chasis tubular de acero de gran rigidez y un motor tricilíndrico de 1.215 cc y capaz de producir alrededor de 100 kW de potencia, la marca británica ofrece una "Adventurer" más asfáltica que otra cosa, pero capaz también de escapadas por caminos de tierra. Para ello equipa rueda delantera de 19", aunque la trasera sea de 17", lo que permite prever un buen comportamiento en ese tipo de firmes.
Ficha Técnica:
Motor:
- Tipo: 4T, 3 cil. en linea; agua.
- Cilindrada: 1.215 cc.
- Potencia: 137 CV a 9000 rpm.
Parte Ciclo:
- Chasis: Multitubular acero.
- Suspensión del. : Horq. invert. 46 mm.
- Suspensión tras. Monobr. alum. 1 amort.
- Freno del./tras. : 2D. 305 mm - D. 282 mm.
- Neumát. del./tras. : 110/80-19 - 150/70-17.
Dimensiones y capacidad:
- Entre ejes: 1.530 mm.
- Altura asiento: 837 mm.
- Cap. depósito: 20 l.
- Peso declarado: 259 kg.
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